jueves, 22 de mayo de 2008

Cuando perdemos a un ser querido.... (Para Silvia, mi amiga luciernaga :) )


A mi amiga luciernaga... que aun en lo mas oscuro de la noche, brilla :)

Levantate. Respira profundo... varias veces hasta que podas llenar tus pulmones sin que te den ganas de llorar. Sonrie. Piensa un poco mas alla de tu dolor. Mira a tu alrededor, siente otra vez la dicha de tener ese aire en tu cara. El calor del sol en tu piel. Amiga, estas viva, mas sensible que nunca, pero viva!

Antes que nada, quisiera que hicieras un esfuerzo por ver a tu alrededor y sonreir, por cada una de las cosas que tenes a tu lado. Que la perdida de algo tan preciado para ti (lo cual, lamento de todo corazon, no me imagino ese dolor, pero debes de ser bien especial para que Dios te haya echo digna de soportar una prueba asi) no ciegue tus ojos ante tantas cosas maravillosas que le vida te ha regalado. Y lo seguira haciendo. Dios pone cargas, pruebas... pero si las llevamos con resignacion, fuerza, fe y amor, recibiremos, aparte del consuelo que tu alma tanto añora y que ahorita parece imposible, muchas bendiciones, porque Dios mira mas nuestras "levantadas" que nuestras "caidas". Con esto quiero decir, que, aunque te cueste muchisimo, trata de sonreirle ahorita al señor, darle un gracias de corazon porque tenes a tus demas seres queridos, tienen salud y puedes sentir esa brisa del viento cuando sales a la calle. Dios se mueve en lo imposible. Ahorita no asimilas lo que te esta pasando, pero no se mueve una hoja de un arbol, sin que exista una razon divina para ello. Entiendo que pensaras el por que de todo esto. No se como has llevado tu vida, pero a veces Dios nos bota, para obligarnos a ver al cielo. Puedes pensar que en tu vida no has hecho cosas tan malas, bueno, te recomiendo leer el libro de Job en la Biblia. Es muy corto, pero te encontraras que mas de alguna de las cosas que Job dijo, cuando estaba en prueba, las has dicho, o posiblemente las diras. Si ya sabes de que trata, leelo de nuevo. No somos perfectos amiga, pero Dios si lo es.

Cuando alguien ha perdido a un ser querido, solo se me vienen 2 cosas a la cabeza: La primera, que, definitivamente, esta en un lugar infinitamente mejor que donde estamos nosotras; ahi no sufre, ve el rostro de Dios, esta bien, sana, feliz, y sobretodo, tenes un angel fiel que de ahora en adelante estara mas cerca de vos, en cada bocanada de aire que respires. Esa persona que perdiste esta mas cerca de vos, de lo que nunca estuvo. Siempre seras su compañia, un ser muy preciado para el/ella , y ese amor ni la muerte puede quitarlo. Lo puso Dios en los corazones de las dos, en espiritu, en alma; Dios te lo dio, te lo "asigno" para que le enseñaras muchas cosas, y la hicieras una mejor persona. Puso a uno en el camino del otro. Tambien aprendiste algo de esa persona, que seguramente lo tendras siempre en mente. Su mision "fisica" para Dios, ya la cumplio. Asi fuera de la manera en que se fue, Dios ya lo sabia desde que fue engendrada en el vientre de su madre.
Segundo, creo sinceramente que el tiempo es de Dios, como todo, y que el podia ver el futuro de ella. A veces Dios nos pone cosas que no entendemos, pero no sabes si el/ella hubiera sido muy infeliz aqui, si hubiese tenido problemas graves, alguna enfermedad agonica, o simplemente no hubiera sido plenamente feliz. Tu eres cristiana, crees en Jesus fielmente, y sabras que desde que lo aceptaste en tu corazon, estas sellada con el espiritu santo y desde ese momento, dejas de ser una persona cualquiera, para ser parte del ejercito de Dios. Con esto quiero decirte, que el, puede evitarte dolores, males, sufrimientos, a ti y a tu familia. No sabes lo que le evito a ella. Cuantas veces no te has atrasado en tu trabajo, en un atascamiento vehicular, por cosas aparentemente sin sentido? Muchas. Pero no son sin sentido. Ni idea tenes de las cosas en que nuestro padre te ha guardado. Recuerda otra vez, no se mueve una hoja de un arbol, sin que Dios lo decida. Dile a Dios, en tus oraciones, que sentis que esto pesa mucho. Abre tus brazos. Dile que le entregas esa carga, que no podes con ella. Que dejas ir a esa persona, porque sabes que esta mucho mejor que vos. Pidele a Dios que despierte tu gozo, fe, y alegria, con la cual nos mando a todos al mundo. Descansa tranquila pensando que Dios tiene el control de la situacion. Sonrie, es dificil, pero recuerda lo que te dije de las caidas y las levantadas. Tus bendiciones seran al 1 x 10000000, si te levantas en fe, alabando a Dios, y demostrandole que tu amor por el no solo es en "las buenas". El mal en estas situaciones se aprovecha, y pone mas carga sobre tus hombros, mas sentimientos de tristeza, de depresion, de impotencia. Cuando esos episodios te aquejen, saca fuerzas, de donde no las tienes, de lo mas profundo y di, con fe, convencida de que aunque el mal es mas fuerte que vos, Dios esta con vos, y no hay nada mas fuerte que el, di, en voz alta, con fe y gozo (se que es dificil) "señor, yo ato cualquier sentimiento de tristeza, depresion, ansiedad, soledad, y lo rocio con tu preciosa sangre, me unjo en ti, de cabeza a pies, para que esos sentimientos no lleguen mas a mi mente y a mi corazon, los cuales sello con tu santo espiritu, porque soy tu hija, y se que todo pasa por algo, gracias señor por sostenerme en este dolor, y porque se, que algo enorme estoy aprendiendo de todo esto, AMEN".

Declaralo, con fe, con fuerza!!!
Amiga, se valiente. Te incluire en mis oraciones siempre. Aqui tienes una amiga, para aminorar tu carga. Escribeme cuando gustes, todo el dia, todos los dias, cuando te sintas mal, bien, cuando sonrias, cuando llores. Nada pasa por casualidad, te amo en el nombre de Dios, te bendigo, te mando mucho amor y energia positiva de Dios para ti, un abrazo y mil esperanzas, porque la misericordia de Dios es nueva en cada mañana. Mañana, saldra otra vez nuestro sol. :)




Imagen cortesia de animacionrecursiva.wordpress.com

1 comentario:

PILAR MONTERO dijo...

es verdad todo JEHOVA DIOS no nos da carga mas de la que no podemos cargar y sopotar todo lo que sucede sucede para bien debemos dar gracias porque todo es su voluntad .yo deseo que oren por mi familia mis hijas sus hogares que esten tranquilos y con salud yo en estos momentos pido oracion para salud y trabajo.para mi y mis hijos le agradezco en el nombre de CRISTO JESUS AMEN SOY PILAR MONTERO DE ECUADOR.