jueves, 8 de mayo de 2008

La receta "magica" para orar.... para mi, funciona :)


Todo el mundo me pregunta, como se debe pedir realmente en la oracion a Dios. Es sencillo: Tenes que ser sincero de corazon, y, para empezar esta tu "nueva" relacion con Dios, tenes que estar consciente que el en si no tiene por que darte o "regalarte" nada... como todo hijo, tenes que portarte bien, hacer meritos, para que tu padre vea que mereces lo que estas pidiendo. Somos humanos, erramos, y desgraciadamente en nuestra desesperacion van a haber momentos en los cuales dudemos y actuemos de manera contraria a lo que nuestra fe nos manda. Y lo hacemos aun sabiendo que estamos actuando mal.... pero Dios es misericordioso, y entiende esas debilidades, pero ya sabiendo nosotros que debemos y que no, no debemos pecar sobreadvertidos. Propongamonos que haya sido la ultima vez, y ya. Ofrezcamosle algun sacrifico por haber fallado aun sabiendo que lo que hicimos no estuvo bien.

Empieza dando gracias por todo. ABSOLUTAMENTE todo. El dia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, el señor que te sirvio el desayuno en la cafeteria, el del correo..... Todo. Todos hacen un proposito en tu dia. Di en tu mente que los bendecis y los amas. Dios manda a amar al projimo como a ti mismo. Hasta las personas que te han hecho daño. Bendice y ama al Dios que esta dentro de ellos, porque si esta dentro de vos, de ellos tambien lo esta. Bendice todo el dia y ama, a todo el mundo, en todo lugar y ocasion. Repite que Dios esta dentro de ti, y que por lo tanto atraes todas las bendiciones que el padre nos da. Somos sus hijos y tenemos derecho, pero debemos ganarnoslo, amandolo y siguiendo sus mandamientos e instrucciones!!! Como cuando de chiquitos nos decian: "Si sacas buenas notas, te voy a dar un premio" ... es la misma cosa! luego, si uno se hacia buena costumbre, sin necesidad de pedirlo, te reconocian tus meritos. Dios es infinitamente justo. Pide perdon. Como la idea es que lo hagas todos los dias a toda hora, pide perdon por cada pequeña cosa que penses que no esta correcta, o que hizo sentir incomodidad o tristeza a alguien mas. Pide perdon por los grandes y pequeños errores. Perdona a quienes te han hecho daño tambien. Alaba a Dios, cantale, hablale, dile lo maravilloso que es saberlo dentro de ti. Amalo, entregale tu dia en sus manos, que el guie tus pasos, tus manos, tus ojos y tu boca. :P

Para poder orar "bien" tenes que estar muy consciente de que Dios te quiere para el solo. El ve tu corazon, y no tenes que acercartele a pedirle unicamente porque tenes esa necesidad tan grande. El quiere ver que en realidad, le oras porque lo amas, lo necesitas y no es solo cosa de levantarse y medio dar gracias, y acostarse y a veces ni acordarse de el. Demostrale primero que tu interes en el es sincero, que lo tomas como Señor y salvador, orale con amor, pensa en una gran burbuja que es tu vida, que es Dios, a quien amas y alabas, y DENTRO de ella podes darle cualquier cantidad de amor a quien querras... pero obviamente muchisisimo menos que el que le das a el. No pongas como prioridad en tu vida esa peticion, esa necesidad monetaria, ese trabajo que queres que te otorgen, la sanidad de esa persona, ese amor por esa persona por la cual pedis (siii, a Dios, tu padre podes pedirle lo que querras :D ) pone primero el amor a Dios y despues todo lo que querras.

Dice Santiago Cap 4, versiculos del 1 al 9:

1

¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?

2

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4

Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5

¿Pensáis que la Escritura dice en vano: "El espiritu que el ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente"?

6

Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.

7

Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.

8

Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

9

Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

Cuando nosotros empezamos a orar de corazon, esperando agradar al padre, es normal que el "mal" intente robarte tus bendiciones y tu fe. Cuando mas feliz y pleno estas empezando a sentirte, te vendran pruebas y depresiones, Por eso puse este texto. Pero la recompensa sera infinita, porque la misericordia de Dios es nueva cada dia, y es necesario que pruebe nuestra fe.

Orale a el sin cesar. Todo el dia en cualquier circunstancia. Educate en la oracion. Hazte el firme proposito de que las oraciones y alabanzas sean Tu dia no PARTE de. Tomatelo como una tarea, para que despues lo hagas sin siquiera planearlo. Camino al trabajo, la escuela, cuando te bañes, cuando te alimentes.... a toda hora que recordes. Se activ@ en tu comunidad. Riega la voz de que el amor de Dios es para todos, y no tiene fin, es inagotable; haz cosas por el, pidele que te use para hacer sus buenas obras, haz las tuyas por tu cuenta, pensando en agradarle, pensando DESPUES en tu peticion... el respondera :)

No hay comentarios: