miércoles, 16 de septiembre de 2009

La fe sin obras esta muerta (Santiago 2: 26)

Lo primero es darnos cuenta que no estamos solos. Nunca lo hemos estado. Que Dios es poderoso y existe, y que mandó a su hijo Jesucristo a dejarnos enseñanzas de vida eterna... y más importante, la salvación que obtuvimos por su sacrificio al morir aqui, por nosotros, pecadores. Lo siguiente es creer en todas sus promesas, tener la certeza que somos dueños de esas promesas si las tomamos como nuestras, teniendo FE. Lo siguiente, vivirla. ¿Cómo vivís vos tu Fe? ¿Qué haces vos por ella?

Hace poco conocí a un grupo de personas, que dejan sus casas, trabajos, vacaciones, dinero... dejan todo por ir a ayudar a los demás. Personas que quizás nunca van a volver a ver, y las cuales no siempre les agradecían con una sonrisa en la boca. Lo hacen por amor a Cristo, por Fe... por validar su Fe y demostrar que no es una actitud pasajera, sino una forma de vida. Saben que son merecedoras de las promesas de la Biblia, la "herencia" que nos dejó Dios en la tierra. La cosa es empezar a entenderlo. Me he encontrado con personas que creen que en realidad eso no existe, o que las promesas son para todos, menos para ellas. Si realmente crees en Dios... Cuantas promesas sabes que tenés encima de vos? Cuantas veces has pedido por ellas? Has empezado a tomar alguna acción de fe para recibirlas? Cuan a menudo?

Dice Romanos 11:17 "la fe viene del oir, y el oir por la palabra de Cristo". Puedes ser canal de bendición para muchas personas. Sólo tienes que empezar a actuar, porque todo en esta vida pasa, y queda solamente tu esfuerzo, tu buena fe y tu corazón. Busca personas que aporten a tu vida cosas positivas, amor y valores, y pídele guía a Dios en cada cosa que hagás. Tu vida mejorara enormemente.

P.D: La foto es del payaso uruguayo "Pingu", quien encontró la manera de agradar a Dios y llevar el mensaje de paz y salvación, mediante darle sonrisas y buenas nuevas a los niños. Foto tomada en el barrio "URSS" en Managua, Nicaragua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Nahir, tengo 16 años y soy de Viedma- Río Negro- Argentina...
Es cierto que la fe sin obras no vale.. yo soy mucho tiempo a mis chiquitoas de un barrio carenciado... me lleno de amor y se que dios me acompaña cada momento de mi vida x dar mi vida x los demás...

Susanita dijo...

Hola Nahir! Dios nunca olvidará lo que estas haciendo por su obra. La misma Biblia lo dice. Pero recuerda ante todo ser humilde, y nunca es suficiente para alabar a Dios, y agradarlo, por medio de las obras a tus semejantes. Que Dios te siga bendiciendo! :)

angela dijo...

Siempre cuando tenemos algo lleamano ..DIOS mio DIOS
mio con fe ne perdona y siempre esta con nosotrs..
Un abrazo.

Susanita dijo...

Un abrazo a vos tambien Angelita!