martes, 27 de enero de 2009

Oracion Eficaz


Nuevo año, nuevas metas, nuevos planes.. podemos agregar a esos nuevos propósitos el esforzarnos mas a la hora de orar a Dios.. si lo buscamos de corazón es porque necesitamos de el, de su gracia, de su paz, de sus favores.. Como puedo tener una oración efectiva?

1.- Buscar a Dios de corazón. Si lo haces buscando un milagro inmediato, o con la idea de hacerlo "a ver" si sucede algo.. no obtendrás nada. Buscalo con el corazón sincero seguro de que tu objetivo principal es tener comunión VERDADERA con Dios.

Hebreos 10:22 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de Fe,
purificando los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

2.- Programa el momento como algo muy especial en tu agenda. Trata de no ser interrumpido, ni de estar apurado por hacer algo.. nada es mas importante que alabar y agradar a Dios, buscarle. Mira el ejemplo, de Deborah, que en ese tiempo, gobernaba en Israel:

Jueces 4:5 Ella Solía sentarse debajo de la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la Región montañosa de Efraín. Y los hijos de Israel Acudían a ella para juicio.

Tu "Palmera de Deborah" Puede ser cualquier lugar, donde te sientas verdaderamente comod@.

3.- Pide Perdón a Dios. Muchas veces le ofendemos en el día, sin siquiera imaginarlo. Pídele perdón por las cosas que estas consiente que hiciste, y que no fueron de su agrado... y por las que no. Pídele también sabiduría para entender que cosas le ofenden, y que no. Después de todo, una vida libre de pecado, es a vos que te beneficia, no a el. Reconoce lo que hiciste mal, propone no volver a cometer el mismo error.. empieza a hacer las cosas bien, o mejores.

Salmo 32: 5- 6
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones á Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah.)
6 Por esto orará á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas á él

4.- Se agradecido.. por cada cosa que tuviste en el día. A veces nos tomamos mas tiempo viendo las cosas "malas" que nos pasan en el día, que agradeciendo las buenas que tenemos, que nos rodean, de las cuales muchas veces carecen los demás. Mira tus ventajas sean familiares, económicas, afectivas, profesionales, físicas... agradecele porque tienes agua, salud, alimento, amor... lo que sea que tengas. Dicho de otra manera, reconocele todo lo que Dios te ha dado.

5.- Reconocele.. reconoce que el es Dios. El soberano. El omnipotente. Reconoce que tu vida esta en sus manos

Hechos 4:24 "
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz á Dios, y dijeron: Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, la mar, y todo lo que en ellos hay"

6.- Ora "en todo tiempo" . Bueno, feliz, malo, prospero, de angustia... a Dios no se le busca solamente cuando estas en dicha. Buscalo y alabale AUN cuando sientas que ni para eso tienes fuerza.. he ahí una muestra de fidelidad hacia el, de amor.

Hebreos 4:16, "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

7.- Perseverar.. perseverar perseverar.. Muchas veces encontramos otras cosas que hacer.. justo cuando es nuestro tiempo de oración. Haz tu mejor esfuerzo, y sigue orando, sin cesar.

8.- Acercate a Dios con confianza y Fe. Bien sabido es que sin Fe es imposible agradar a Dios. Confía. Cree en el. Busca sus promesas en la biblia. Ten la certeza de que estas hablando con el único todopoderoso... confía. Recuerda que a la misma palabra de Dios dice

Marcos, 9: 28 "Para el que cree y se apoya en Mí, todo es posible "

9.- Pídele consejo, sabiduría a Dios. Toda sabiduría viene de Dios. Dios es "la sabiduría".

Santiago 1:5-8, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

Obviamente pedirla con Fe. Con perseverancia. Dios quiere ver tu fidelidad.. no te quiere a medias, te quiere completo.

Para terminar... aconsejo esta oración.. yo la digo cada vez que puedo:

"Yo confio en Dios
En sus perfectas resoluciones para mi vida
Porque ya se la entregue
Confio en su tiempo perfecto
Y estoy esperando mis bendiciones
Y el cumplimiento de sus promesas
Que el ya decreto para mi,
Porque me ama"


Que Dios te bendiga! :D


2 comentarios:

zarina dijo...

EN EL DÍA DEL SEÑOR, MI DIOS, TE MANDO BENDICIONES. Gracias por estar con nosotros.
http://amalialateano.blogspot.com
Un saludo
Amalia

Dukexa dijo...

Me gusto mucho esta entrada gracias por escribirla siempre es de gran ayuda la Palabra de Dios en todo tiempo. Sigue adelante escribiendo que se ve que Dios te inspira.