lunes, 24 de noviembre de 2008


Si. Te diste cuenta de algo. Te encontraste con algo/alguien. Algo no salio como esperaste. Algo que planeaste mucho tiempo, en lo cual invertiste emociones, tiempo, paciencia... simplemente no funciono. Quizás las cosas nos duelen mas cuando creemos que todo saldrá bien, dicho de otra manera, cuando las cosas no salen como lo tenemos planeado....

Y ahora? llorar, lamentarse, enojarse .. deprimirse. Que mas da?

"A vivir en paz nos llamó Dios" (1 Cor 7,15). "Dios no es Dios de confusión sino de paz" (1 Cor 14, 33). Pero uno tiene que poner de su parte. Si tu no lo haces, nadie lo hará por ti. Dios permitió sacarnos de las tinieblas, a su luz... para poder ver su Gloria. Tienes que pedirle guia, luz, tienes que demostrar que estas agarrad@ de el, en las buenas y en las malas! Es muy fácil agradecer, alabar, honrar a Dios estando feliz.. pero y ahorita, en medio de la depresión?

A veces nos tomamos mas tiempo viendo las cosas negativas que pasan a nuestro alrededor, que viendo *y agradeciendo, sobretodo* las bendiciones que Dios da cada mañana. Podes decir .... "Sí, yo doy gracias a Dios porque estoy vivo, y tengo techo, comida... " Eso no es nada. NADA. Es muchisisisimo más que eso!!!

Te has fijado que es mas facil derrumbarse por una mala noticia, que pensar que ese problema, en medio de tu bendecido entorno, no puede contaminar el resto de bendiciones que tenes? Que no es casualidad que cuando te sucede algo "malo" o te dan una mala noticia... te empezás a acordar de cada problemita que has tenido, que tenés.. aunque ya lo estes solucionando, aunque ya sepás como proceder?

He aquí un par de consejitos para que seas realmente feliz, al poder solucionar tus problemas, que, a mi, me han servido:

1.- Primero y antes que nada, pidele consejo, sabiduria a Dios. Toda sabiduria viene de Dios. Dios es "la sabiduria". Dice la Biblia, en Santiago 1, 5: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."Obviamente, pedir con FÉ que vas a recibirla. Si lo haces una vez, sin perseverar, solo por ver si "funciona" .. invierte tu tiempo en otra cosa. Dios te quiere completo... no a medias.


2.- Confia solo en Dios... ni aun en tu corazon: Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso (Jeremías 17: 9) Entregale tu problema a Dios.. aprende a confiar, a crecer espiritualmente.

3.- Piensa que tienes dos opciones: O llorar y lamentarte, o levantarte y buscar que hacer. Puedes invertir tu tiempo, o desperdiciarlo sintiendote aun peor. Piensa en cual es la mejor manera de volver a empezar, de resolver el conflicto. De mas esta decirte que no traera nada bueno hacer y tomar desiciones que lastimen a terceros.. no funciona asi.

4.- Reunete con personas que aporten a tu situacion... nunca que te den palabras de desanimo. es casi casi tan dañino como estar recordando los malos momentos y lo que te llevo a este punto donde estas.

5.- Sobretodo Confia. Y recuerda que para Dios no hay nada imposible. ☼

No hay comentarios: